Cloud

La tecnología en la nube es un concepto conocido también bajo los términos de informática en la nubenube de cómputo o nube de conceptos, originalmente del concepto en ingles  Cloud computing, es un nuevo sistema de negocio que  permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, con ventajas como disminución de costos, procesos tecnológicos de mayor alcance, entre otros.

La implementación de la tecnología en la nube y/o Cloud Computing en una organización, trae las siguientes ventajas:

  • Mayor rapidez y facilidad de integración de sus servicios, a comparación con la tecnología tradicional

  • Prestación de servicios y cobertura a nivel mundial.

  • Actualizaciones automáticas que no afectan la infraestructura tecnológica empresarial.

  • Reducción en el consumo de energía.

fuente: http://www.solutekcolombia.com/servicios_tecnologicos/implementacion/cloud_computing_empresarial.htm

La visión de la nube de Microsoft Azure parece estar orientada al mundo empresarial, tanto aquellas corporaciones de mayor tamaño como a las pequeñas y medianas empresas. Por ello, la mayoría de servicios son escalables y son capaces de responder a necesidades generales del mismo modo que a necesidades más particulares.

  • Servicios para móviles: creación, desarrollo y gestión de aplicaciones para distintos sistemas operativos móviles, con diferentes lenguajes de programación disponibles.
  • Almacenamiento: diferentes tipos de almacenamiento (SQL, BLOBs, tablas, etc.) para diferentes formatos de archivos o estructuras de almacenaje. También como almacenamiento de los datos de aplicaciones y programas empresariales.
  • Herramientas de seguridad: protocolos, herramientas y opciones complementarias para aumentar la seguridad de sus datos y aplicaciones locales o en la nube. Creación de sistemas de autentificación en varios pasos, recuperación ante desastres mediante copias de seguridad, etc.
  • Flujos de trabajo: procesos de automatización y optimización de flujos de trabajo, tareas y procesos internos de la empresa. Tareas automatizadas a través de Azure y servicios complementarios.
  • Máquinas virtuales: creación, administración y gestión de máquinas virtuales, con gran cantidad de imágenes a elegir en Azure Marketplace.
  • Business Intelligence: recolección y gestión de grandes cantidades de datos para análisis e informes internos. Herramientas de análisis y previsión empresarial.
  • Servicios multimedia y retransmisión: envío y recepción de audio y vídeo, retransmisión a gran escala tanto en directo como con programación pregrabada.
  • Redes híbridas y redes privadas: gestión y creación de redes híbridas y privadas, conexión de aplicaciones empresariales entre distintas redes, ampliación o modificación de la infraestructura interna de la empresa.

fuente: https://www.ticportal.es/temas/cloud-computing/microsoft-cloud/microsoft-azure

Microsoft Office 365

Office 365 se ha convertido en quizás la mejor solución colaborativa del mercado. Existen muchas que todavía tienen sus correos alojados con algún proveedor de hosting chileno. A este tipo de empresas esta dirigida una de las mejores alternativas de correo electrónico, pero office365 es mas que un gestor de correos electrónicos , es una suite colaborativa con muchas herramientas que ya tendrás oportunidad de conocer.

Office 365 es el mismo Office que ya conoces. Utilízalo en todos tus dispositivos cuando mas lo necesites y sin importar donde te encuentres.

Word, Excel , Power Point y Outlook. Office 365 te proporciona todas las aplicaciones en las que confías y ademas te ofrece un conjunto de herramientas conectadas a la nube que te ayudaran a comunicarte, colaborar y aumentar tu productividad.

Gracias a la flexibilidad de la nube nunca mas olvidaras tus archivos en un equipo de la oficina o en el portátil de casa. Office 365 te permite compartir y sincronizar todo en cualquier momento y lugar. Agilidad y conectividad son conceptos claves, consulte los calendarios de su equipo de trabajo, vea cuando están conectados, envié mensajes instantáneos o comuníquese cara a cara, mejor aun trabaje a la vez que su equipo esta trabajando en el mismo documento y en tiempo real.

Fuente: https://soporsis.cl/office365/